Soluciones
FARMA Y BIOFARMA
PETROLEO Y ENERGÍA
ALIMENTOS Y BEBIDAS
AGRO Y AGROINDUSTRIA
MEDIO AMBIENTE
GENÓMICA Y MEDICINA PERSONALIZADA
INDUSTRIA QUÍMICA
ANÁLISIS FORENSE
MATERIALES

MEDICIÓN Y PROCESOS

Propiedades de Materiales (AFM, Consistencia, Indentación, Recubrimientos, Scratch, Tribometría)

  • Microscopios de Fuerza Atómica (AFM): Anton Paar ofrece el primer microscopio de fuerza atómica (TOSCA) para usuarios industriales y científicos. La exclusiva combinación de tecnología de punta conjugada con una gran facilidad de uso lo convierten en el primer AFM apto para usuarios industriales y del ambiente académico. Totalmente automatizado para aumentar la eficiencia y simplificar el manejo en cualquier tipo de medición
  • Indentadores: Con los versátiles dispositivos de indentación (nano/micro y ultranano) de Anton Paar, podrá determinar con precisión cualquier característica mecánica de capas finas, revestimientos y sustratos. Datos como la dureza o el módulo de elasticidad se obtienen con gran facilidad debido al diseño y nivel de automatización de los instrumentos. También podrá realizar estudios de fluencia, fatiga y tensión de estrés en superficies.
  • Medidores de Espesor de Recubrimiento (Coating Thickness Measurement): Los Calotest de Anton Paar ofrecen una determinación rápida, simple y económica del espesor del recubrimiento. El empleo del método simple de microabrasión con bolas calibradas permite verificar con precisión el espesor de cualquier tipo de recubrimiento de una, o de múltiples capas. Cumpliendo siempre con los estándar es internacionales más importantes.
  • Analizadores de Rayado (Scratch Tester): Los dispositivos de ensayo de rayado de Anton Paar (RST3) se pueden emplear para caracterizar sistemas de capa – sustrato y cuantificar parámetros como la fuerza adhesiva y la fuerza de fricción, utilizando numerosos métodos complementarios. Este hecho los convierte en herramientas de gran valor para la determinación de la adhesión de re cubrimiento y resistencia al rayado. Adecuados para su utilización en investigación, desarrollo y e l control de calidad.
  • Tribómetros: La tribología es la ciencia que estudia la interacción en movimiento relativo como la fricción, el desgaste y la lubricación. Anton Paar ofrece la más extensa gama de tribómetros del mercado (Pin on Disk / NanoTribometros) basada en décadas de experiencia en ésta área.
  • Espectrómetros Raman Cora: Analizador compacto de espectro Raman.

La extensa familia de espectrómetros Raman de Anton Paar ofrece el instrumento adecuado para lo que desee hacer: identificar sustancias desconocidas, verificar muestras en el aseguramiento de calidad, analizar la composición química de muestras o monitorear sus cambios.

La serie Cora incluye un analizador portátil para la identificación in situ, confirmación de sustancias in-situ o mediciones de verificación en la entrada de mercancías, así como una amplia gama de espectrómetros de mesa para el aseguramiento de la calidad y la investigación industrial y académica.


    Soluciones de Interés

    Puede seleccionar más de una opción utilizando la tecla Ctrl

    Disponible en
    CONTACTARSE